Ángel “Pato” Cabrera podría ser extraditado en los próximos días. Según comunicó el poder judicial de Córdoba ya habría una fecha tentativa para el regreso del golfista, que está detenido en Brasil por denuncias de su ex pareja.

//Mirá también: De la ex del “Pato” Cabrera: “Tengo mucho miedo. Me dijo que si iba preso yo volvía en un cajón”

Cabrera está en una dependencia federal de Río de Janeiro desde el 14 de enero último. Fue localizado y aprehendido por Interpol luego de la emisión de un alerta roja para su captura internacional.

Hoy, el Poder Judicial de Córdoba confirmó que el próximo 8 de junio viajarán a Brasil a buscarlo, y que al siguiente día tienen programado la extraditación. Explicaron, además, que será alojado en la cárcel de Bouwer, a la espera de sus dos jucios por violencia de género.

Imputaciones

El golfista de 51 años debe enfrentar en Córdoba un juicio de dos causas acumuladas por “lesiones leves calificadas y amenazas”, y otra por “lesiones leves calificadas y hurto”, denunciadas en 2017 y 2018 por su ex pareja Torres Mana.

//Mirá también: Carlos Hairabedian sobre el “Pato” Cabrera: “No es el monstruo que se ha querido presentar”

Cabrera viajó el pasado 20 de julio, sin autorización judicial, desde su domicilio en Villa Allende hacia Estados Unidos para participar de un torneo de golf. La Justicia advirtió la ausencia dos semanas después, a poco de establecer la fecha para el juicio, y también a días de nuevas denuncias presentadas por su ex pareja. Por esto, la Justicia local tramitó la captura internacional.