Belgrano, sin su formación titular porque la preservó para Copa Sudamericana, perdió 1 a 0 en la visita a Huracán, que retomó el liderazgo en el Torneo de la Liga Profesional. Con un gol en el que participó el ex Instituto, Ramón Ábila.
Una mala salida desde el fondo Celeste en los pies de Rafael Delgado fue interceptada cerco del medio campo, le quedó a Wanchope y con el taco habilitó a Williams Alarcón para que el chileno la mande a la red ante la estirada del debutante Juan Espínola en el arco de Belgrano.
“Se la di al chileno y después no me la devolvió el hijo de p... este”, bromeó Wanchope Ábila, quien regresó al Globo de la mano de Frank Kudelka, y disfuta de la punta del Quemero en el torneo doméstico.
BELGRANO, VÍCTIMA DEL INVICTO DE HURACÁN
El Belgrano alternativo lo complicó pero al final no pudo contra el Huracán puntero en Parque Patricios, único invicto del torneo y que hace 14 fechas que no conoce la derrota. Como local, imbatible en las últimas 12 presentaciones. Mientra que Belgrano acumula cinco sin ganar como visitante, y Juan Cruz Real se quedó sin el invicto en esa condición también en Copa Sudamericana, con el 2 a 1 que se trajo de Brasil ante Paranaense.
Más números del equipo de Kudelka: en siete cotejos de 11 no le convirtieron goles y obtuvo 23 puntos de 33 posibles con casi 70% de efectividad