Luego del empate en dos goles entre Instituto y Talleres en el estadio Kempes por la fecha 4 de la Copa de la Liga Profesional, el primero en hablar en conferencia de prensa fue Walter Ribonetto. El DT albiazul hizo su análisis y se mostró conforme con el resultado.
“Uno siempre quiere ganar, más este tipo de partidos. Lo más importante es que no se perdió, e hicimos todo para ganarlo. En el primer tiempo no estábamos finos, pero cambiamos en el segundo”, opinó Ribonetto.
También dijo: “Nos faltó convertir las que tuvimos. Ellos sacaron ventaja con nuestras pérdidas y errores. Rescato lo positivo, el grupo se dio cuenta del partido que tenía que jugar. Le creamos muchas situaciones a un equipo que venía con cero goles en contra”.
El entrenador de la T siguió analizando lo que fue un empate en el clásico: “Los errores fueron pocos, pero ellos fueron efectivos. Somos un equipo que intenta proponer, estamos tratando de corregir los desequilibrios defensivos. Pregonamos el arco rival desde el funcionamiento, creo que no es poca cosa, crear situaciones es lo más difícil”.
Y, pensando en lo que viene, Ribonetto explicó: ““Van cuatro fechas, estamos en competencia y en la lucha. Esto recién comienza. Vamos a seguir haciendo hincapié en la Copa de la Liga. Cuando nos toque jugar la Libertadores, también lo vamos a hacer lo mejor que se pueda”.