La poco entendible decisión en Belgrano de contratar al inexperto Walter Erviti como técnico, se estrelló con la cruda realidad de tener que cesarlo en sus funciones cumplidas apenas cuatro fechas de la Copa de la Liga y poco más de un mes en el cargo. El principal candidato a sucederlo es Ricardo Zielinski.
Y de esta manera se convirtió en el entrenador de menor duración en el historial en Belgrano. Y sin triunfos en su haber. Antes lo habían sido Norberto el “Beto” Alonso, en 1990, con cinco partidos dirigidos (una victoria, un empate y tres derrotas); y Néstor Craviotto en 2006 (un triunfo, un empate y tres derrotas), en sus seis presentaciones (estadísticas Ariel Sarboraria @22peladoAriel en X).
Con el empate frente a Banfield 1 a 1, Erviti deja el banco Celeste con dos empates y dos derrotas (siete goles en contra en dos encuentros). Ganó sólo 13 de los 53 partidos que lleva como entrenador, con apenas un 24.5% de efectividad. Nada más que tres triunfos en sus últimas 19 presentaciones. Y como DT Pirata, un exiguo 17% de las unidades en juego.
![Erviti, el DT de Belgrano, en pleno trabajo (Prensa Belgrano).](https://www.viapais.com.ar/resizer/v2/KCVP7EDPNJFHVEZRSSOPGOKJLM.jpg?auth=b79c3fddec070f3f52758bbb02e0b8a03ae554e3a7b6d1b74ca9f291571cd4a3&width=4096&height=2730)
En cuanto a Belgrano, de los últimos 15 partidos disputados sólo se impuso en dos, contra San Lorenzo de visitante y en el clásico con Instituto en Alberdi. Empató siete y perdió en seis ocasiones, un 28,9% de los puntos.
EL MAL ANTECEDENTE DEL EX TÉCNICO DE BELGRANO
Sin experiencia como técnico en Primera División, Walter Erviti llegó a Belgrano por una elección temeraria de la dirigencia Celeste, impulsado por el manager Ariel Rojas. Lo precedía una campaña de mayor a menor en Atlanta, y el paso por Audax Italiano de Chile, tan fugaz como este en Alberdi.
En el equipo trasandino se mantuvo en la función de DT en nada más que cuatro partidos en 2024, con una victoria y tres derrotas. A la cuarta fecha del torneo dejó el cargo. Como le ocurrió en Belgrano.