El pasado lunes, luego de la caída ante San Lorenzo, Talleres se quedó sin técnico. Es que, Walter Ribonetto decidió apartarse del club ante una secuencia de malos resultados que lo dejaron fuera de la Copa Libertadores. Ahora, Andrés Fassi se apura para conseguir un reemplazante.
Por el momento, la dirigencia albiazul determinó que Mariano Levisman sea el DT interino, de cara al encuentro con Estudiantes. El cuerpo técnico provisorio lo completa Hugo Donato (coordinador del semillero), Martín Audano (PF histórico) y Gustavo Irusta (entrenador de arqueros).
¿Vuelve un viejo conocido a Talleres?
Aún no hay comunicado oficial de quién será el reemplazo de Ribonetto, pero las versiones apuntan al regreso de un viejo conocido. Aparentemente, Fassi habría tenido negociaciones con Alexander “Cacique” Medina, en una reunión que se llevó a cabo en Buenos Aires.
El uruguayo dirigió al Matador entre junio de 2019 y diciembre del 2021. Medina logró la clasificación a la Copa Sudamericana 2021; un año después, finalizó tercero en el campeonato de Primera División, segundo en la Copa Argentina y pasó a Copa Libertadores 2022.
El “Cacique” se fue del club con 39 triunfos en 88 partidos. En diciembre de 2021, y tras días de negociación, acordó su salida de Talleres. Respecto a las negociaciones, una fuente del club aseveró a La Voz que “hay acuerdo verbal”.