En los próximos días la lluvia y las fuertes tormentas podrían volver a Córdoba. Las proyecciones fueron realizadas por la Bolsa de Cereales de Buenos Aires y anticipan que podrían ser tan fuertes como las que se produjeron en los primeros días de abril y que generaron grandes inconvenientes en Marcos Juárez.

//Mirá también: Fuerte tormenta en Córdoba capital: desbordes, inundaciones y caídas de árboles

“Al comienzo de la perspectiva (se extiende desde el jueves 15 de abril hasta el próximo miércoles 21) soplarán los vientos del trópico, produciendo temperaturas máximas sobre lo normal en el norte del área agrícola, mientras el centro y el sur observarán registros cercanos a levemente inferiores a lo normal”,  detallan en el reporte.

Y remarcan: “Paralelamente, se producirá el paso de un frente de tormenta, provocando precipitaciones de variada intensidad, con su foco sobre el centro del área agrícola, y valores de menor entidad sobre el oeste, el este y gran parte del norte de su extensión”.

//Mirá también: Ecos de la tormenta en Córdoba: tres familias evacuadas

En el informe también especulan que en el caso de Córdoba se esperan valores de precipitaciones de entre 10 y 25 milímetros, en partes del sur, el centro y el oeste; y abundantes en el sudeste, norte y nordeste, con acumulados que podrían alcanzar hasta los 100 milímetros.

En tanto, “junto con el frente, tendrá lugar la entrada de aire frío, provocando un marcado descenso térmico, con riesgo de heladas localizadas sobre el oeste del área agrícola”, manifiesta el informe.