Atenas perdió más que un partido ante Comunicaciones. Es que la derrota en el Polideportivo Cerutti por 90 a 81 condenó al Griego a diputar la permanencia en los play-out para no perder la categoría en la Liga Nacional de básquetbol.
Pese a la levantada mostrada en los últimos partidos, el equipo conducido por Álvaro Castiñeira ahora buscará al menos alcanzar la chance de contar con la ventaja de definir de local en la llave que definirá el descenso. Le queda recibir a Platense, el jueves, y cerrar la fase regular en el clásico cordobés contra Instituto en el Sandrín.
Atenas dio un paso atrás en el juego respecto a las presentaciones anteriores y sufrió la segunda derrota seguida, en el peor momento. El Verde sigue último con 5 ganados y 31 perdidos, y depende más que nunca de resultados ajenos. Tras el festejo de San Lorenzo el sábado (frente a Gimnasia de Comodoro Rivadavia), está a dos triunfos por debajo (7-29). Al Ciclón le quedan dos encuentros para completar la fase regular, uno de ellos contra Unión de Santa Fe, el tercero en la pelea por la permanencia (7-27).
EL LÍDER INSTITUTO JUEGA ESTE LUNES
Instituto, que tiene asegurado el “1″ en la Liga Nacional, visita desde las 19 de este lunes a Riachuelo de La Rioja, dirigido por el cordobés Sebastián González y que viene con cuatro victorias consecutivas. Lo que lo pone en la posición 13, una por debajo de Independiente de Oliva.
El equipo conducido por Lucas Victoriano, tras la cómoda victoria del pasado viernes en su estadio ante Comunicaciones de Mercedes, se quedó con el primer lugar que le dará ventaja para definir de local en todas las series de playoffs, en su defensa del título.