Abren una nueva convocatoria para formar parte del voluntariado COE Córdoba. El Gobierno Provincial extendió el llamado para que personas interesadas en integrar los diferentes equipos voluntarios de los COE Capital y regionales, puedan hacerlo.

//Mirá también: Coronavirus en Córdoba: la Municipalidad suma cuatro centros de testeos

La búsqueda está dirigida a personas de entre 18 a 59 años que no pertenezcan a grupos de riesgo (mayores de 60 años, embarazadas, personas con obesidad, diabetes, inmunodeficiencias, oncológicas, trasplantadas, enfermedades respiratorias crónicas, enfermedades cardíacas, insuficiencia renal crónica, y quienes tienen Certificado Único de Discapacidad), y que cuenten con domicilio dentro de la provincia de Córdoba.

Los interesados podrán inscribirse a través del CIDI nivel 2, con el objetivo de posibilitar el acceso a la tarjeta para realizar viajes en el transporte público urbano –en el caso de quienes viven en la ciudad Capital-.

Cabe aclarar que, el Voluntariado del COE pone a disposición cuatro colectivos para que las y los voluntarios puedan trasladarse de manera segura y gratuita a los diferentes operativos.

Documentación necesaria para inscribirse

  • Fotocopia del DNI
  • Constancia de C.U.I.L.
  • Currículum Vitae
  • Si sos profesional asistencial: fotocopia del título, cursos, y matrícula habilitante
  • Si sos estudiante de una carrera afín: constancia de alumno/a regular

Ingresá al formulario de inscripción acá.

Destino de las postulaciones

Dependiendo de su área de estudio o profesión, las y los voluntarios integrarán equipos en:

  • Operativos en los diferentes barrios de la ciudad de Córdoba: como distanciadores/as, escribientes y/o hisopadores/as.
  • Operativos en comunidades cerradas: como escribientes e hisopadores/as (geriátricos, salud mental, discapacidad, hogares, Complejo Esperanza – SENAF -, centros de diálisis, entre otros).
  • Equipos de acción: realizan asistencia domiciliaria y se requieren profesionales o estudiantes de la salud.
  • Call Center: seguimiento de personas que fueron contacto estrecho.
  • Centros de vacunación: tareas de distanciamiento, registro del paciente (triage) e inmunización.

Al momento de ingresar al voluntariado, se debe firmar un Acta de Conformidad, y una Declaración Jurada, en la que consta que: no se pertenece a ningún grupo de riesgo, que presta servicios de manera voluntaria, no se encuentra cursando aislamiento, ha recibido la información correcta del servicio que deberá prestar y que conoce las pautas de convivencia del voluntariado y consecuencias en caso de no cumplirlas.

//Mirá también: Coronavirus en Córdoba: incorporaron cien camas críticas al sistema

El Voluntariado brinda capacitaciones quienes se inscriban para desenvolverse en las respectivas tareas: acciones de distanciamiento, triage, hisopado e inmunización.