En el marco de una serie de encuentros sobre diferentes temáticas de interés para la sociedad, este miércoles a las 19.30 el Centro de Planificación Estratégica de Córdoba llevará a cabo una charla virtual vinculada a la problemática del tabaquismo.

//Mirá también: El Ministerio de Salud de Córdoba suma propuestas para promover ambientes sin tabaco

El doctor Fernando Napoli, responsable del Departamento de Adicción al Tabaco del Instituto Modelo de Cardiología, será el encargado de brindar esta charla que pone a disposición de la sociedad el Cepec, presidido por el ex intendente Ramón Mestre.

El doctor Fernando Nápoli, especialista en tabaquismo, dará la charla.Centro de Planificación Estratégica de Córdoba | Web

El tabaquismo es la principal causa de muerte evitable en el mundo. La Organización Mundial de la Salud (OMS) destaca los daños causados por el tabaco a la salud pulmonar: más del 40% de las muertes relacionadas con el tabaco se deben a enfermedades pulmonares como el cáncer, las enfermedades respiratorias crónicas y la tuberculosis.

//Mirá también: Córdoba: es oficial la prohibición de venta de vapeadores y tabaco a menores

El consumo de tabaco y la exposición al humo causan cada año la muerte de más de 8 millones de personas en el mundo, de las cuales más de 7 millones son consumidores directos y alrededor de 1,2 millones son no fumadores expuestos al humo ajeno.

Cómo sumarse a la charla de tabaquismo