En las últimas horas, las autoridades provinciales dieron a conocer un caso de explotación laboral en el interior de Córdoba. A raíz de un denuncia recibida a través de la línea telefónica 145, efectivos de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales de Córdoba de Gendarmería actuaron en el hecho.
Por orden de la Fiscalía Federal 2, llegaron a la localidad de Amancay, en el departamento de Calamuchita, donde encontraron a cinco trabajadores en condiciones deplorables.
EXPLOTACIÓN: RESCATARON A CINCO TRABAJADORES EN CÓRDOBA
Tras determinar una ubicación más precisa, desde el interior de un balneario privado en construcción, los obreros comenzaron a acercarse a los oficiales, solicitando ayuda para poder abandonar el lugar. Se trata de cuatro personas mayores y un menor, quienes recibieron asistencia en el lugar.
Luego, fueron trasladados hasta la sede de la Secretaría de Lucha contra la Violencia a la Mujer y Trata de Personas, de la provincia de Córdoba. Los gendarmes constataron que residían en condiciones de extrema precariedad, sin luz eléctrica ni agua potable, donde pernoctaban en carpas caseras hechas de palos y lonas de nylon.