Violencia en Córdoba: dos hombres fueron baleados en la cabeza y uno está en grave estado

Una riña en barrio Ciudad Evita dejó como saldo a dos heridos. En barrio Miralta, cerca de Colonia Lola, otro hombre recibió disparos.

Violencia en Córdoba: dos hombres fueron baleados en la cabeza y uno está en grave estado
La Policía de Córdoba trabaja sobre otros dos graves hechos de violencia urbana (Imagen ilustrativa)

En otros serios episodios de violencia urbana en Córdoba, un hombre quedó internado en grave estado luego de haber sido herido de un disparo en la nuca, en el marco de una pelea ocurrida en barrio Ciudad Evita de la Capital. En ese hecho, otro hombre fue herido en una pierna. En tanto un vecino fue baleado en el rostro en barrio Miralta, también de esta ciudad.

A lass 4.30 de este domingo, numerosas personas llegaron a los gritos y desesperadas a la subcomisaría 43ª del barrio Ciudad Evita, en la zona este de la capital cordobesa, para solicitar ayuda.

Violencia urbana en Córdoba (imagen ilustrativa).
Violencia urbana en Córdoba (imagen ilustrativa).

Afirmaban que un hombre había sido herido por un disparo en la cabeza. Al cabo de unos minutos, un móvil arribó a una vivienda ubicada en la manzana B de la barriada. La dueña de casa le contó a los policías que su hijo había sido herido dos horas antes y que estaba en grave estado en la vivienda. Añadió que este había tenido una riña con otras personas y que se habían producido varias detonaciones de armas.

LOS DOS HERIDOS POR LA RIÑA

Los uniformados trasladaron entonces a Omar Giménez, de 35 años, hasta el Hospital Municipal de Urgencias. Ya en el shock room, el cuerpo médico le diagnosticó una herida grave en la nuca y, tras realizarle distintas curaciones y medidas sanitarias, lo dejó internado en grave estado. Se evaluaba someterlo a una cirugía.

Ciudad de Córdoba. Fachada del Hospital de Urgencias (José Hernández/La Voz).
Ciudad de Córdoba. Fachada del Hospital de Urgencias (José Hernández/La Voz).

También al Urgencias llegó otro hombre con una herida de arma de fuego. Hernán José Cuevas (35) presentaba varios impactos de perdigones de plomo en el muslo izquierdo. Tras ser atendido y curado, quedó internado con pronóstico estable.

Fuentes policiales informaron que este hombre quedó con custodia de uniformados ya que se encuentra en carácter de demorado por lo sucedido en Ciudad Evita, una barriada que ya ha sido escenario de graves episodios de violencia urbana. Incluso, ataques armados e incendiarios precisamente contra esa dependencia policial.

OTRO HERIDO EN LA CABEZA

En el box 1 del shock room del Hospital de Urgencias permanece internado y con pronóstivo reservado un hombre de 48 años que, en la noche del sábado, fue herido de un balazo en el rostro en barrio Miralta, próximo a Colonia Lola, en la zona este de la Capital cordobesa.

Se trata de Carlos Arrieta, informaron fuentes oficiales, y hay una investigación en marcha. Los voceros indicaron que Arrieta se encontraba en un Fiat Palio en calles Entre Ríos y Francisco Zelada.

Baleados por violencia urbana en Córdoba (imágen ilustrativa)
Baleados por violencia urbana en Córdoba (imágen ilustrativa)

En circunstancias a determinar, fue atacado a disparos tras una discusión con otro hombre que había escapado con otra persona. Uno de los impactos le dio en el rostro y otro en el brazo izquierdo.

Arrieta fue atendido en primera instancia en un cento de salud de la zona pero, dada su gravedad, fue derivado al Urgencias, donde quedó internado. El caso se encuentra en plena investigación.