Violencia en barrio Nueva Córdoba: vecinos reclaman que los disturbios ocurren cada fin de semana

“Hay una habilitación indiscriminada de boliches”, dijeron desde el centro vecinal.

Pelea. Equipos médicos atienden al herido tras los violentos episodios a la salida del boliche. (Basta de Ruido Nueva Córdoba).
Pelea. Equipos médicos atienden al herido tras los violentos episodios a la salida del boliche. (Basta de Ruido Nueva Córdoba).

Ezequiel Castro (29) terminó hospitalizado como consecuencia de una batalla campal desatada a la salida de un boliche en barrio Nueva Córdoba. No es la primera vez que un hecho así ocurre en la zona, por lo que vecinos reclaman la intervención de las autoridades municipales.

Calle Larrañaga volvió a ser noticia el pasado fin de semana después de que una batahola dejara a un joven hospitalizado. Según trascendió, todo se dio en el marco de una pelea en la que habrían participado cerca de 30 personas.

Vecinos del lugar aseguraron que los disturbios ocurren cada fin de semana y manifiestan que, en la zona, los controles son insuficientes. Pablo, vecino y creador del grupo Basta Ruido Nueva Córdoba, dialogó con Radio Continental y reclamó por los constantes ruidos, desmanes y el aumento de la violencia.

“Esto es moneda corriente, ocho de cada 10 noches terminan con desmanes”, comentó y explicó que las calles “se convierten en un campo de batalla”. “El caso del domingo fue una calcomanía de lo que le pasó a Ezequiel”, comparó y manifestó que la Policía no puede contener a los jóvenes.

En tanto, Matías Sosa, representante del centro vecinal de Nueva Córdoba, sentenció: “Hay una habilitación indiscriminada de boliches”. En el mismo sentido, apuntó contra la Municipalidad de Córdoba y pidieron por mayores controles.