Villa María: tiene 73 años, se recibió de técnico dental y busca “ofrecer sus servicios”

Horacio Medina se convirtió en uno de los primeros 10 egresados de esa tecnicatura. “Quiero trabajar, mientras la vida, el tiempo y la salud me lo permita”, aseguró.

Villa María. Horacio destacó el acompañamiento de sus compañeros: “me han enseñado y me han hecho sentir joven". (Villa María Vivo)
Villa María. Horacio destacó el acompañamiento de sus compañeros: “me han enseñado y me han hecho sentir joven". (Villa María Vivo)

Horacio Medina tiene 73 años y en los últimos días se recibió de técnico dental en la ciudad cordobesa de Villa María. El hombre, que se convirtió en uno de los primeros 10 egresados de la Tecnicatura en Prótesis Dental del Instituto de Educación Superior del Centro de la República (INESCER), nunca bajó los brazos y ahora busca ejercer su profesión.

En diálogo con Villa María Vivo, Horacio contó que ahora quiere trabajar “mientras la vida, el tiempo y la salud me lo permita”. “Esto no lo hice por placer sino para poder trabajar y ofrecer mis servicios”, señaló.

En este sentido, el hombre narró que cuando era más joven estudió otras carreras como periodismo, la cual nunca pudo ejercer por diferentes circunstancias. “Después me casé, tuve hijos y salí a trabajar. Después estudié peluquería y después busque una posibilidad de tener una entrada más equitativa con los gastos que tenía y me recibí de gestor”, explicó.

Según contó Horacio, para él la educación es “como terapia, en este momento con todos los momentos de estrés y depresión que se han pasado los últimos años, me permitió sobrellevar todo gracias al estudio”.

Sobre el cursado virtual

En cuanto a la modalidad virtual de cursado a la que se tuvieron que amoldar tanto estudiantes como profesores, Horacio Medina valoró esta herramienta como un “adelanto maravilloso” pero que muchas veces “quita tareas y mano de obra”. “No soy un genio, pero si tuve mis dolores de cabeza con algunos apuntes que mandaban en PDF. Pero con el apoyo de mis compañeros, mis hijas, mis nietos y docentes pude hacerlo”, concluyó.