Villa María: taxistas anuncian paro por 24 horas

Taxis de Villa María.
Taxis de Villa María.

La medida tiene pocos antecedentes en la ciudad y será la semana próxima.

La crisis económica castiga especialmente a los taxistas como los de Villa María, que reclaman algunas medidas al municipio y llevarán el conflicto a una medida de fuerza, con pocos antecedentes en esa ciudad.

Así las cosas, los choferes han anunciado un paro general de la actividad por 24 horas, a partir del primer minuto de este miércoles 17 de marzo, en reclamo por mejoras en la tarifa y reducciones de algunos tributos para recuperar sus deprimidos ingresos.

Uno de los taxistas que ha tomado la voz es José Pedano, de Radio Taxi, quien dijo que esperan alguna propuesta desde la Municipalidad, y que irán al paro “en caso de no obtener ninguna respuesta”, comentó a El Diario.

“No se nos permite tener un aumento de tarifa. No tenemos respuesta de cómo orientar el día a día económico nuestro. Se nos está complicando muchísimo”, alertó el taxista al tiempo que señaló que “nuestra intención no es hacer paro, es poder solucionar el tema, pero necesitamos una respuesta, pedimos algún descuento en impuestos, combustibles, lo que sea”, expresó.

Sobre la medida, admitió que “nos perjudica a nosotros porque es un día sin trabajar, pero tenemos que hacer fuerza de alguna manera”, dijo y reiteró sus críticas a la Municipalidad que “aumentó un 32 por ciento los impuestos: ellos pueden aumentar, pero nosotros no podemos tocar la tarifa”, protestó.