Villa María: los presos trabajarán en la pavimentación de una calle

Se trata de un convenio entre la Municipalidad y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

Municipalidad de Villa María
Municipalidad de Villa María

Los presos de la cárcel de Villa María serán los encargados de poner los adoquines del nuevo pavimento de la calle Buchardo, a partir de convenio alcanzado entre la Municipalidad y el Servicio Penitenciario de la Provincia, de acuerdo a lo informado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

Las obras serán por mil metros cuadrados, entre las calles José Ingenieros y bulevar España y serán los reos del penal villamariense los encargados de colocar los adoquines.

La iniciativa fue valorada por el ministro de Justicia y Derechos Humanos de Córdoba, Julián López, que destacó que “es una idea muy buena, tiene que ver con un círculo virtuoso porque el municipio hace un gran esfuerzo poniendo recursos económicos y técnicos, permitiendo que el servicio penintenciario pueda colaborar”, dijo en declaraciones a Radio Villa María.

“Esto permite que los internos puedan desarrollar una tarea de aprendizaje y llevar adelante un trabajo, que es necesario por la ley de ejecución penal, que contempla entre todas las etapas la resocialización también en lo laboral”, sintetizó López.