Villa María: los presos trabajan en el adoquinado de una calle

Los presos de Villa María trabajan en la instalación de adoquines (foto, web de Radio Villa María).
Los presos de Villa María trabajan en la instalación de adoquines (foto, web de Radio Villa María).

Los reos fueron capacitados para desarrollar las tareas de pavimentación, tras un convenio entre la cárcel y el municipio.

Cumplidas las capacitaciones previas, un grupo de presos del Establecimiento Penitenciario Nº 5 de Villa María ha comenzado a trabajar en las tareas de pavimentación de una calle céntrica de esa ciudad del sudeste de la provincia de Córdoba.

En estos días, los reos realizan las tareas para instalar el piso de adoquines, en el límite de los barrios Belgrano y Ramón Carrillo sobre la calle Buchardo, en dirección al bulevar España.

Según detalla el municipio, en total la obra tendrá 4.460 metros cuadrados de adoquines y 650 metros lineales de cordón cuneta, desde calle Lisandro de la Torre hasta bulevar España, en un plazo de 90 días.

Estas labores se dan en el contexto de un convenio alcanzado entre la Municipalidad y el Servicio Penitenciario de la Provincia, de acuerdo a lo informado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, en diciembre.

En aquel momento, la iniciativa fue valorada por el ministro de Justicia y Derechos Humanos de Córdoba, Julián López, que destacó que “es una idea muy buena, tiene que ver con un círculo virtuoso porque el municipio hace un gran esfuerzo poniendo recursos económicos y técnicos, permitiendo que el servicio penitenciario pueda colaborar”, dijo en declaraciones a Radio Villa María.