Mientras se aguarda que los cinco detenidos por la presunta venta de una niña recién nacida, la Justicia de Villa María avanza en la investigación para establecer si hubo empleados del Registro del Municerca de la Municipalidad involucrados en la adulteración de la identidad de la menor.

//Mirá también: En Villa María detienen a abogada, en el marco de una presunta venta de un bebé

El caso es conducido por la fiscal Juliana Companys, que este martes había ordenado la detención de cinco personas, entre ellas una abogada que tendría participación en una presunta maniobra para asignar a una pareja la paternidad de la pequeña, que ellos habrían “comprado” a la madre, una joven que vino de otra provincia a dar a luz en Villa María.

Las sospechas comenzaron al cruzar los datos del Hospital Pasteur, desde donde denunciaron que no estaba claro quién era el padre de la beba, a la que días después fueron a inscribir los miembros de una pareja, que hoy está bajo arresto y sospechada de haber pagado a la mamá, para quedarse con la niña.

Por lo pronto, fuentes judiciales comentaron a El Diario, que los detenidos podrían ser derivados este jueves al penal de barrio Belgrano de Villa María, ya que continúan en prisión preventiva.