Juan Ramón Álvarez es un vecino de Villa María que encontró 50 mil pesos en la calle y demostró que la honestidad sigue presente en nuestra sociedad. Tras el hallazgo, el cadete devolvió al banco del que supone que retiraron la suma y ahora, busca al dueño.

//Mirá también: Un cordobés depositó por error 100 mil pesos y se hizo viral

Según informó Villa María Vivo, Juan Ramón trabaja en Cadetería Daniel. En comunicación con el medio local, contó: “yo iba en la moto, cerca del mediodía, por San Juan al 1300 y vi un paquete tirado”.

Paré, me bajé y vi que era fajo de billetes que tenía un envoltorio escrito 50.000 pesos. Justo había una señora que pasaba caminando, le pregunté y dijo que no vio nada. Luego salió otra de una casa y dijo que eso estaba tirado desde la mañana”, relató.

Como vió el sello del Banco de Córdoba en el sobre, fue hasta la sucursal para devolverlo. En el lugar, constataron la firma de uno de los cajeros.

Entre los tres pensaron qué hacer, una daría aviso por los medios de comunicación y él notó que el fajo tenía el sello del Banco de Córdoba. “Puse de testigos a los dos policías que había en la puerta y se los entregué al gerente. Que dijo que llamarían a todos sus clientes. Creen que es de un señor mayor que comentó que tenía que pagar un abogado”, contó el hombre.

//Mirá también: Morteros: al ver que venían a allanarlos tiraron 300.000 pesos por la ventana

El sobre con el dinero quedó en poder del banco. El dueño aún no apareció. “Mañana voy a volver a ir al Banco para saber si apareció el dueño, la plata tiene que volver a las manos de quien lo perdió. Y que sea bendecido, como Dios manda”, cerró.