Un hombre fue condenado a 14 años de prisión en Villa María, por ser hallado culpable como autor responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal, en perjuicio de una niña menor de edad, informaron fuentes judiciales.

La condena cayó sobre Jorge Rafael Moreno, que recibió 10 años de cárcel más otros cuatro que tenía pendientes por otro delito anterior, en un caso que fue ventilado en los tribunales de Villa María, con un tribunal encabezado por Ediht Lezama de Pereyra, y que tuvo su desenlace en la tarde del lunes.

Moreno tenía una pena anterior por venta de estupefacientes y en este fallo se le unificaron ambas condenas, por lo que deberá cumplir 14 años.

Sobre el proceso, Joaquín González, abogado querellante, consideró que “la pena fue mayor dado que Moreno convivía con la victima. La condena fue de 10 años de cárcel, pero recientemente se lo ha sentenciado en un tribunal federal por una causa relacionada a estupefacientes a cuatro años y tres meses de prisión”, sostuvo en declaraciones a Villa María Vivo.

“Estamos conformes con la sentencia que se acaba de emitir, dado que las pruebas eran contundentes en contra de este hombre”, agregó al término de una audiencia se desarrolló de manera virtual, en la que el acusado se encontraba en el Establecimiento Penitenciario de la ciudad de Villa María.