A partir de una denuncia presentada por una entidad ambientalista, la Patrulla Rural de Policía de Córdoba y la Policía Ambiental realizaron el allanamiento y hallazgo en Villa Huidobro de un desmonte ilegal, que afectó a seis hectáreas de monte nativo, informaron fuentes judiciales.

El procedimiento fue realizado en la estancia La Sara y en el caso interviene también la Fiscalía de Huinca Renancó, tras la denuncia presentada por la agrupación Mamull Mapú, que advirtió sobre esta práctica de desmonte, en el establecimiento rural a unos 40 kilómetros al oeste de Villa Huidobro.

En tal sentido, la Policía emitió un comunicado que indicó el “resultado positivo, constatando un desmonte selectivo de monte nativo de aproximadamente seis hectáreas”, señalaron en un parte policial, que reproduce Puntal, este viernes.

Días atrás, el 6 de abril el ex inspector de la Policía de Ambiente de la Provincia, Ariel Busso, registró imágenes en pleno avance de las maquinarias: “desmontan, siembran y queman los desechos. Están acabando con lo poco que queda de bosque”, relató en un video.

“Estaban desmontando y sembraban arriba, quemando los desechos. A estas imágenes las tomé al lado del destacamento policial La Penca, al límite con San Luis, siendo el desmonte en la parte de Córdoba”, denunció el hombre.