Un nuevo hecho de violencia de género sacudió a barrio Villa El Libertador. Hace algunos días atrás, una joven de 30 años fue baleada en el pecho por su pareja, por lo que debió ser internada internada en terapia intensiva en el Hospital Príncipe de Asturias. Ahora, la víctima es una mujer de 35 años quien fue apuñalada por un vecino.

//Mirá también: Violencia de género en Córdoba: lo denunció 200 veces, sigue libre y la apuñaló

El hecho ocurrió el pasado viernes, alredor de las 16, cuando un hombre apuñaló por la espalda a la mujer de 35 años. Según relataron allegados a la víctima, el sujeto estuvo preso y fue liberado durante la pandemia el año pasado. El violento hecho ocurrió en la casa de un amigo donde se encontraban varias personas mirando el partido de Talleres.

La mujer había regresado de comprar con un amigo, cuando el sujeto la tomó de los pelos, la bajó de la moto y la apuñaló causándole una herida de 13 centímetros de profundidad. Intentó ponerse de pie e ingresar a la casa, pero se desmayó. Su hija de 15 años fue testigo del momento en que su mamá quedó bañada en sangre.

La trasladaron de urgencias al Hospital Príncipe de Asturias donde continúa internada en terapia intensiva. En diálogo con ElDoce.tv, el director médico Mario Lerda confirmó que le tuvieron que extraer el riñón izquierdo. “Evoluciona favorablemente, sigue en terapia intensiva sin respirador, pero es complejo el cuadro”, agregó sin más detalle.

Una amenaza previa

Según expuso ElDoce.tv, el hombre le enviaba mensajes por Instagram desde la cárcel. “Estaba obsesionado con ella”, aseguran allegados a la víctima. Al parecer, le escribía con la intención de tener una relación: “Sos hermosa, voy a salir y te voy a ir a buscar”. Ella lo ignoraba.

Pero un día se le presentó en la casa y la amenazó de muerte. “Se le metió en la casa y le dijo que iba a ser su mujer a la fuerza o la iba a pagar. Le dijo que iba a matar a su mamá, hermano, le iba a dar donde más le duele”.

Ni ella ni los familiares hicieron denuncia porque tenían miedo. Viven en la zona y se conocen de hace muchos años. Con él prófugo, temen a lo que pueda volver a suceder.

*Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda comunicate al 144, disponible las 24 horas del día durante todo el año. Podés, también, enviar un mensaje con la palabra “hola” a la línea directa +54 9 11 2771-6463 de WhatsApp a nivel nacional o al 351 814 1400 en Córdoba.