En el mes de marzo, la mamá de una adolescente denunció que su hija había sido abusada sexualmente en la localidad cordobesa de Villa Dolores. La víctima (17) reconoció a sus atacantes y la Justicia logró detenerlos. Ahora, los tres acusado irán a juicio.
Nicolás Alejandro Roveres (28), Matías Jesús Contrera (24) y Leandro Ariel Oviedo (23) están acusados del delito de “abuso sexual con acceso carnal agravado por la pluralidad de autores”. Todos esperan el juicio en la cárcel.
Si bien la defensa de uno de los imputados se había opuesto a la citación a juicio, el Juez de Control, Sergio Ponce, desestimó el recurso y envió este lunes la causa a la Cámara del Crimen.
La denuncia
Todo ocurrió el pasado 11 de marzo, en cercanías a un conocido boliche de avenida Belgrano, en el ingreso este a la ciudad del valle de Traslasierra. La Voz precisó que la adolescente regresaba del local nocturno conocido como “El Bronx”, cuando los tres hombres la abordaron.
Los acusados viajaban en un automóvil, a donde subieron a la adolescente y la trasladaron a una zona semirrural para atacarla. El hecho fue denunciado luego por la madre de la chica, quien habría conocido a uno o dos de los agresores.