Un fallo inédito se dio en Córdoba, luego de que el Tribunal Superior de Justicia condenara a un hombre por reducción a la servidumbre de su pareja. El caso estuvo a cargo del fiscal de Instrucción de 2° Nominación de Villa Dolores, Sergio Cuello.

Según determinó la justicia, el sujeto maltrataba a su pareja y la condicionaba. “Fue reducida a la condición de cosa y sierva a lo largo de casi 20 años”, sentenciaron los jueces. Por el hecho, el acusado fue condenado a 14 años de prisión.

El fiscal Maximiliano Hairabedian detalló que entre las agresiones, la víctima era obligada a quedarse desnuda a la intemperie bajo el frío y la lluvia “hasta que se le pasara la loca”, arrodillarse y pedir perdón, comer las sobras. Incluso, el hombre la obligaba a tocar la guitarra y cantar para él después de pegarle. La mujer se encontraba aislada de su familia y amigos, y sólo tenía contacto con su pareja e hijos.

“Las pericias sicológicas, testimonios de familiares, allegados y vecinos respaldaron los dichos de la mujer víctima. Los hijos declararon: “…rara vez no le pegaba, rara vez estábamos bien…”; “…toda la vida vi todos los días pegarle a mi mamá””, precisó Hairabedian.