“Córdoba Misteriosa” es una propuesta encarada por la Municipalidad de Córdoba, que busca mostrar a la ciudad desde un ángulo diferente. La actividad está pensada para celebrar el viernes 13, noche de brujas, e invita a seguir descubriendo las historias, relatos y leyendas que aterraban a los cordobeses desde antaño.

La idea se desarrolla desde el 2008 y, la particularidad de este año, es que se propone disfrutar en recorridos vehiculares guiados, que se realizarán por las calles y edificios más emblemáticos de la ciudad, en buses dispuestos para tal fin a modo de “tren fantasma”.

Desde la leyenda de “La Pelada de la Cañada”, los fantasmas que habitan en nuestra primera institución civil, el Cabildo Histórico, el paso por el antiguo Campo Santo de la Catedral hasta el fantasma de Facundo Quiroga en el Pasaje Santa Catalina, son algunos de los relatos que se podrán revivir en esta nueva edición.

El recorrido culminará en el Cementerio San Jerónimo, que se verá transformado en el escenario de una misteriosa puesta artística titulada “Hundidos en el fango”, una obra teatral dirigida por Quique Paradiso, que recorre la historia de los fantasmas cordobeses.

Los colectivos saldrán a las 19.30 desde la explanada de la Iglesia Catedral. La actividad se extenderá hasta las 21.30 y la entrada será libre y gratuita.