El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta a amarilla por la llegada vientos intensos del sector sur a toda la provincia de Córdoba. La condición climática provocará un importante descenso de temperatura que podría provocar la primera nevada de la temporada.
Este martes, la temperatura se acercó a los 23°C con una jornada nublada y húmeda. Sin embargo, se espera la llegada de un frente frío que estará acompañado por ráfagas del sur que podrían alcanzar los 70 km/h.
“Se esperan ráfagas muy intensas en diversos puntos de la Provincia, importante descenso de la temperatura y muy baja sensación térmica. Es posible algo de nieve en zona de Altas Cumbres”, alertó Grupo Radar Córdoba.
Cuándo llega el cambio de tiempo a Córdoba
El cambio de tiempo llegará en la madrugada del miércoles, con una mínima estimada de 6°C. Además, se esperan ráfagas del suroeste entre 60 y 70 km/h, con algunas probabilidades de precipitaciones.
Por la mañana, el miércoles continuará ventoso, con presencia de vientos intensos e importante nubosidad. Con el correr de las horas, las ráfagas mermarán su velocidad y se espera una jornada algo nublada, con una máxima de 17°C.
QUÉ REGIONES SE VERÁN MÁS AFECTADAS POR EL VIENTO SUR
El Observatorio Hidrometeorológico de Córdoba advirtió la entrada de un frente frío que ingresará a la ciudad entre las 2 y las 5. Las ráfagas del sector sur se percibirán con mayor fuerza en el norte y este de la provincia, con vientos que podrían superar los 100 km/h.
En tanto, en la región oeste y suroeste se esperan ráfagas de entre 80 a 90 km/h. Por último, las localidades del sur tendrá ráfagas de hasta 80 km/h. “Disminuciones importantes de visibilidad por polvo levantado por el viento”, precisaron desde la entidad.