Videos: Talleres y un triunfazo ante Platense que lo deja arriba en la tabla de la Liga Profesional

La T goleó en Vicente López al Calamar. Ganó 4 a 2 y se sube al lote de los que comandan el torneo, por lo menos hasta el domingo, cuando juegue Lanús. Santos por dos, Pizzini y Portillo, los goles albiazules.

Videos: Talleres y un triunfazo ante Platense que lo deja arriba en la tabla de la Liga Profesional
(La Voz)
25 de febrero de 2023, 21:24

En una primer tiempo perfecto, en el que se fue ganando 3 a 0, Talleres terminó de coronar en la segunda parte un gran triunfo por 4 a 2 y llegó a los cuatro partidos ganados en forma consecutiva. Michael Santos en dos oportunidades, Pizzini y Portillo, los goles del Albiazul. Castro y Servetto descontaron para el Calamar.

En el comienzo del partido, empezaron a cambiar figuritas y fue el local el que estuvo cerca. A los tres, Jacquet le pegó de afuera y Herrera tuvo su primer gran intervención. Luego fue Taborda quien probó desde afuera y su disparo pasó cerca.

Pero, a los 10, llegó el gol del contundente Talleres. Michael Santos les ganó a todos por derecha, desbordó y buscó el centro para que Francisco Pizzini la empuje al gol. El 1 a 0 llegó en el mejor momento del rival.

Y el que mejor se acomodó después de ponerse en ventaja fue el equipo cordobés que, a los 13, se puso 2 a 0. Garro habilitó a Santos y el uruguayo miró al arquero y definió lejos de su alcance. Así, los cordobeses se hicieron dueños absolutos de las acciones en Vicente López.

Después del 2 a 0, el local intentó una reacción pero fue muy tibia. Parecía que la T lo iba a liquidar cuando se decidiera. Y llegó ese momento con el tercero, antes del cierre del primer tiempo.

Talleres en su partido ante Platense, por la quinta fecha de la Liga Profesional 2023. (Federico López Claro / La Voz).
Talleres en su partido ante Platense, por la quinta fecha de la Liga Profesional 2023. (Federico López Claro / La Voz). (La Voz)

A los 42, un tiro libre de Garro que atajó Arce pero el rebote lo rescató Santos que le pegó mordido pero le salió una asistencia para Portillo que la empujó a la red.

En el complemento, el que llegó rápido al gol fue Platense. A los tres, una buena jugada por izquierda, terminó en una buena volea de Castro que, de zurda, marcó el descuento. Así, el partido se hizo más entretenido. Aquí el descuento del Calamar:

Luego del gol, a los 10, llegó un cabezazo de Quiroga que sacó Herrera. Esa jugada ilusionó a Platense que quería seguir achicando diferencias. Dos minutos después, otra vez el arquero albiazul se lució ante otro remate de Castro.

Pero, con el local en ataque, iban a llegar los espacios. A los 19, en una contra que inició Garro, se la dio a Pizzini que se metió al área y habilitó a Santos que convirtió el 4 a 1 que tranquilizó a todo Talleres cuando se estaban complicando con la reacción del rival.

Parecía que Talleres iba a ampliar cifras. Entró Nahuel Bustos por Santos y el 10 albiazul tuvo dos chances pero fueron sacadas, la primera por el arquero Arce y, la segunda, definiendo desviado. Y, a los 35, llegó el 4 a 2 de parte de Servetto que agarró un rebote en la puerta del área y la puso lejos de Herrera.

Otra vez, el local se volvió a envalentonar. Y Talleres tuvo espacios para meter otro gol tranquilizador. Estuvo cerca Valoyes un par de veces pero no hubo tiempo para más. De esta manera, la T terminó de coronar un buen partido.

El próximo juego de Talleres será el domingo 5 de marzo, a las 21.30, ante Vélez en el Kempes por la fecha 6 de la Liga Profesional.