El taco de Diego Valoyes, en su nuevo rol de asistidor, hizo la diferencia en Talleres. Porque dejó contra el arquero a Nahuel Bustos y el 10 Albiazul la mandó a la red, de manera poco ortodoxa pero gol al fin, para el 2 a 1 frente a Tigre en Victoria a los 41 de la segunda etapa.
Y no conforme con eso, Bustos se puso el 10 de su camiseta en la calificación para el tercer gol. En tiempo adicionado, con el rival ya jugado en busca del empate, y con una definición magistral por sobre la salida de Marinelli. Golazo en una contra mortífera para un Talleres que es cosa seria.
El triunfo dejó al equipo de Javier Gandolfi como nuevo escolta de la Liga Profesional, por sobre San Lorenzo (juega el domingo como local ante Colón) y a cuatro puntos de líder River, que este sábado a las 16.30 recibe a Defensa y Justicia.
LOS INCREÍBLES NÚMEROS DE NAHUEL BUSTOS EN TALLERES
Es su lugar en el mundo, y se nota. Nahuel Bustos reapareció en su dimensión, con tres goles en los tres últimos partidos, y doblete para el 3 a 1 del Talleres escolta sobre Tigre en Victoria. Sus cinco goles en esta Liga, fueron de visitante. De hecho, sus últimos siete tantos fueron en esa condición (incluido, el clásico con Belgrano).
El 10 Albiazul lleva 21 goles en 20 partidos, con cuatro dobletes. Y con 24 años se ubica entre los máximos 23 goleadores en el historial de Talleres en AFA. El máximo es Mario Bevilacqua, con 75 (estadísticas Mauricio Coccolo).
BUSTOS Y SU PROMEDIO DE GOL EN TALLERES
En relación a los minutos en cancha, los números de Nahuel Bustos en materia de tantos convertidos mete miedo. Como le costó tomar la titularidad desde su regreso a Talleres en esta temporada en Primera, acumula 387 minutos en cancha, en 13 partidos. Y convirtió seis goles en esta Liga.
Es decir que el 10 Albiazul anotó un gol cada 64 minutos. Entre Michael Santos (11), Bustos y Ramón Sosa (4), hicieron más goles que 20 equipos del torneo. Y con Rodrigo Garro (4), llegarían a 25, con lo que sólo River cuenta con más anotaciones (estadísticas Mauricio Coccolo).