En menos de 20 minutos, Instituto se puso 2 a 0 arriba de Boca ante el estupor de la Bombonera, por los goles del zaguero Joaquín Varela y Adrián “Maravilla” Martínez, en el marco de la octava fecha de la Liga Profesional.
El delantero puso el segundo de la Gloria a los 19 del primer tiempo, cuando el Xeneize todavía no se acomodaba el cimbronazo de la apertura del marcador por parte del urugayo Varela, debutante como titular. Un comienzo soñado para los Albirrojos.
Cuarto gol de Maravilla en Instituto, con los tres primeros convertidos de cabeza. El delantero la corajeó en el inicio de la jugada, tiró una pared y definió junto al palo de Chiquito Romero pisando el área y cuando lo apremiaba un defensor.
LA BOMBONERA, DE LA SORPRESA A LA IMPACIENCIA
El 2-0 de Instituto transformó el murmullo en la cancha de las tribunas en el sonoro “movete Boca movete”, que bajó de las tribunas de la Bombonera. A los 28 Darío Benedetto la mandó a la red pero la acción fue anulada por fuera de juego de Martín Payero.
El volante cordobés, que registra un paso por Talleres, tuvo su revancha con un tiro libre magistral en tiempo de descuento de la primera etapa, para dejar sin reacción a Jorge Carranza y poner el descuento para el Xeneize.