Talleres enfrenta a Vélez en el Kempes por la sexta fecha de la Liga Profesional y pasó de todo en área, o mejor dicho en cercanías del área del equipo cordobés. El árbitro Andrés Merlos había cobrado penal por falta de Juan Carlos Portillo, pero tras las deliberaciones y el chequeo del VAR, lo cambió por tiro libre y expulsión al defensor.
Portillo había bajado a Abiel Osorio, y un primer momento el árbitro sancionó penal. Se retrotrajo tras el chequeo con la tecnología, cobró tiro libre porque la infracción fue fuera del área, y le mostró la tarjeta roja al ex Unión de Santa Fe por último recurso.
Javier Gandolfi rearmó la línea de defensiva y mandó a la cancha para su debut el chileno Vicente Fernández, en reemplazo de Rodrigo Garro. Pero siguieron los inconvenientes para la T y a los 29 Vélez pasó al frente por gol en contra de Francisco Pizzini.
La visita sacó provecho a full de la ventaja numérica y se puso 2 a 0 en una ráfaga. Error de Matías Catalán en la salida y Julián Fernández otra vez mostró su efectividad ante Talleres (como en el cruce de Copa Libertadores), para el 2-0 a los 33 minutos.