Juan Schiaretti, gobernador de Córdoba y candidato presidencial en las elecciones generales del próximo 22 de octubre, tomó parte del debate televisivo con los otros cuatro postulantes. Sus dichos y la manera de referirse a Córdoba lo posicionaron como tendencia a nivel nacional.
Es que en Twitter, por ejemplo, hubo una oleada de memes por el marcado cordobesismo del mandatario. Schiaretti lo tomó con buena cara y este lunes publicó en la misma red social un video hablando sobre este fenómeno.
“Gracias a todos por el humor que hicieron por lo que conté en el debate 2023. Voy a seguir hablando de Córdoba porque es mi provincia, a la que amo y a la cual transformamos”, expresó el gobernador. Y aprovechó para seguir de campaña: “Lo que hicimos en Córdoba lo podemos hacer en el país”, publicó en Twitter y en Instagram.
Schiaretti, cuyo mandato como gobernador finaliza el 10 de diciembre y será sucedido por Martín Llaryora, utilizó durante su exposición en el debate 18 veces la palabra “Córdoba”, para referirse a las obras realizadas en la provincia.
JUAN SCHIARETTI, EL NOMBRE CON MÁS BÚSQUEDAS EN GOOGLE
Mas allá de las humoradas en redes sociales, el desempeño de Juan Schiaretti derivó, por ejemplo, en que su nombre fue el de más búsquedas en Google, en las dos horas que duró el debate presidencial celebrado en Santiago del Estero.
Según los datos de tendencias de búsqueda en Google Trends, las búsquedas con la palabra Schiaretti alcanzó casi el 40 por ciento. El relevamiento muestra que Myriam Bregman fue la segunda candidata con más búsquedas en ese momento (20%), seguida por Javier Milei (18%), Patricia Bullrich (14%) y Sergio Massa (12%).
En cuanto a las preguntas de mayor crecimiento a lo largo del debate, aparecieron qué son las Leliq, qué es casta, qué es el déficit fiscal, quién ganó el debate y qué es CBDC.