Video: las lluvias en el norte cordobés, con importantes crecidas en los ríos

Una de las zonas más castigadas por la sequía y los incendios, y la necesidad de agua en esta zona de la provincia.

Crecieron los ríos en el norte provincial por el aporte de las lluvias (La Voz)
Crecieron los ríos en el norte provincial por el aporte de las lluvias (La Voz)

Con gran parte de Córdoba en alerta amarilla por fuertes tormentas, emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la lluvia se hizo sentir en el norte de la provincia, una de las zonas que más agua necesita.

Las precipitaciones de la noche del sábado y madrugada del domingo hicieron crecer los ríos, lo que a la larga trae alivio a una zona de las que más sintió la sequía y la devastación por los incendios forestales.

Durante la mañana, un aviso a corto plazo afectó a los departamentos Calamuchita, San Javier, Santa María, Tercero Arriba, Ischilín, Río Seco, Sobremonte y Tulumba. También abarcó a Cordoba capital, Río Primero, Río Segundo, Juárez Celman, Unión y Santa María.

Es probable que durante la jornada se produzcan nuevos avisos a corto plazo por parte del SMN de tormentas, con lluvias intensas y probabilidad de granizo.

EL CLIMA PARA NOCHEBUENA EN CÓRDOBA

n la antesala de los festejos por Nochebuena y Navidad, la provincia de Córdoba continúa bajo una alerta amarilla por fuertes tormentas que se desataron desde la noche del sábado en gran parte del territorio.

La situación ya había sido advertida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y desde el propio Observatorio de Córdoba reiteraron el aviso a corto plazo detallando las zonas afectadas.

Temas Relacionados