Video: el resumen del regreso al triunfo de Belgrano, frente a Arsenal y por Vegetti

Gol del artillero Celeste para el 1 a 0 en Arsenal. Justificó el triunfo por lo hecho en la primera parte. El sábado recibe a Lanús.

Video: el resumen del regreso al triunfo de Belgrano, frente a Arsenal y por Vegetti
Fecha de la Liga Profesional en Sarandi

Pablo Vegetti, con su gol de penal para entrar en la historia grande del Pirata, le dio a Belgrano la victoria por 1 a 0 frente a Arsenal en el Viaducto. Para retomar el camino del triunfo tras dos derrotas seguidas, en la sexta fecha del torneo de Liga Profesional.

El 4-1-4-1 le funcionó a Farré, con el Chino Rojas como doble cinco, Ulises y el Caco García por los costados y Ortigoza por el medio, haciendo pesar su atrevimiento. Un Belgrano directo y ofensivo, que mereció ponerse en ventaja ante un rival desconcertado.

A los 36 el ex Gimnasia de Jujuy lo encontró a Vegetti con los centrales sorprendidos y abiertos como un pan y penal del arquero Mednia que el propio artillero Celeste convirtió en el 1 a 0, para darle coherencia en el marcador a lo visto en el campo en esos primeros 45 minutos. Y para poner al delantero en el podio de los goleadores históricos de club de Alberdi.

EL TRAVESAÑO, DEL LADO DE BELGRANO

En la segunda parte el Moncho Ruíz trató de hacer reaccionar a su equipo, que casi no había pisado el área de Vicentini, con cambios ofensivos, entre ellos el del Chinito Santiago Toloza, a préstamo de Talleres. Y Arsenal creció y fue por el empate.

Y contó con una situación muy clara cuando Lautaro Guzmán, otro de los surgidos en Talleres, sacó un balazo que dejó temblando el travesaño. El rebote le quedó a Toloza y se lo perdió de manera increíble con Vicentini en el suelo.

El horizontal fue un aliado indiscutido de Belgrano, porque a los 23 minutos devolvió un cabezazo de Joaquín Pombo, tras un córner de Guzmán.

El Pirata respondía de contra, y a los 29 mala salida de Alejandro Medina, arquero del local, le quedó al ingresado Ibrahim Hesar y con astucia quiso colgarla. Se fue muy cerca.

Un 2-0 era mucho, por la reacción de Arsenal. Pero Belgrano basó su legitimidad para el triunfo por lo mostrado en la primera etapa, y volvió a sumar de a tres. El próximo sábado a las 21.30 será local, nuevamente en el Kempes, de un Lanús que sufrió dos triunfos en fila y viene envuelto en la polémica de la derrota con River.