La severa lesión en la rodilla que postergó a Federico Girotti, lo mantuvo nueve meses alejado de las canchas. De a poco se está reinsertando en Talleres, y contra Arsenal en el Kempes estuvo en el banco, entre los relevos de Javier Gandolfi.
Ya cerca del final de la primera etapa, con el Albiazul 1 a 0 arriba por el gol de Michael Santos, una de las cámaras de la televisación captó al delantero llegado de River, acompañando los cánticos de los hinchas con el “vamos Matadores...”.
En la Liga Profesional sus dos equipos están en los primeros lugares, con River como líder. Y Talleres también lo enfrentará por los 16avos de la Copa Argentina, quizá con el delantero en escena. En el duelo por el torneo, hace cuatro fechas atrás y con victoria de la T por 2 a 1, Girotti no fue convocado.
Al la par de que el delantero encuentra su mejor forma, Javier Gandolfi aumenta su ya temible arsenal ofensivo, porque para la posición de delantero de área cuentas con Santos, artillero de la Liga, y Nahuel Bustos, quien entra y convierte.
LA LESIÓN QUE MARGINÓ A FEDERICO GIROTTI EN TALLERES
Federico Girotti sufrió fractura de rótula en el partido revancha con Vélez, por los cuartos de final de la Copa Libertadores 2022, en agosto pasado.
En mayo completó una extensa recuperación, en la que incluso se puso en duda si podría volver a jugar. Fue ganando ritmo en Reserva, convirtió goles ante Argentinos Juniors y Tigre, y fue al banco contra Chacarita en el debut por Copa Argentina.