Video: Talleres llegó a Mendoza para el cruce con Boca; con un ligero percance de Gandolfi

Este domingo se juega el pase a la semifinal de la Copa Argentina, su obsesión.

Nahuel Bustos, ya en Mendoza junto al plantel de Talleres. Estará entre los suplentes ante Boca.
Nahuel Bustos, ya en Mendoza junto al plantel de Talleres. Estará entre los suplentes ante Boca. Foto: Twitter @CATalleresdecb

Talleres se juega gran parte de los objetivos de este año en el duelo con Boca, este domingo a las 21.10 en Mendoza por los cuartos de final de la Copa Argentina. El plantel Albiazul, con equipo todavía sin confirmar, ya se instaló en la capital cuyana.

“LLegamos bien y con las mejores expectativas”, aseguró Guido Herrera, arquero y capitán de Talleres, actual subcampeón por dos años seguidos de la Copa. Enfrente, un Boca envalentonado que ganó el trofeo en 2021 y que alcanzó la final de la Libertadores, el 4 de noviembre frente al Fluminense en Río de Janeiro.

Talleres todavía no confirmó el once titular. Juan Gabriel Rodríguez volvería a la zaga central en lugar de Matías Catalán, quien sufrió un desgarro en el partido de Chile contra Perú por eliminatorias. Y Macelo Barticciotto ingresa como titular por el paraguayo Ramón Sosa, convocado por la selección de su país. Con lo que Valentín Depietri iría como extremo por izquierda.

Guido Herrera; Gastón Benavídez, Rodríguez, Lucas Suárez y Juan Carlos Portillo; Rodrigo Villagra e Iván Ortegoza; Javier Vallejo, Rodrigo Garro y Depietri; Barticciotto: la probable alineación del conjunto cordobés.

FERNANDO ECHENIQUE, EL ÁRBITRO; CÓMO LE FUE A TALLERES

El encargado de impartir justicia en el Talleres-Boca en Mendoza será Fernando Echenique, desde 2018 árbitro internacional, y con 27 encuentros por Copa Argentina desde que fue promovido a Primera, en 2011.

Fernando Echenique dio positivo de Covid-19.
Fernando Echenique dio positivo de Covid-19.

Con Echenique como árbitro Talleres jugó 11 partidos, ganó cinco, empató tres y perdió dos. Convirtió 15 goles y recibió 10. Por su lado Boca disputó 22 partidos, ganó 13, empató seis y perdió tres. Convirtió 26 goles y recibió 11.