Talleres se juega gran parte de los objetivos de este año en el duelo con Boca, este domingo a las 21.10 en Mendoza por los cuartos de final de la Copa Argentina. El plantel Albiazul, con equipo todavía sin confirmar, ya se instaló en la capital cuyana.
“LLegamos bien y con las mejores expectativas”, aseguró Guido Herrera, arquero y capitán de Talleres, actual subcampeón por dos años seguidos de la Copa. Enfrente, un Boca envalentonado que ganó el trofeo en 2021 y que alcanzó la final de la Libertadores, el 4 de noviembre frente al Fluminense en Río de Janeiro.
Talleres todavía no confirmó el once titular. Juan Gabriel Rodríguez volvería a la zaga central en lugar de Matías Catalán, quien sufrió un desgarro en el partido de Chile contra Perú por eliminatorias. Y Macelo Barticciotto ingresa como titular por el paraguayo Ramón Sosa, convocado por la selección de su país. Con lo que Valentín Depietri iría como extremo por izquierda.
Guido Herrera; Gastón Benavídez, Rodríguez, Lucas Suárez y Juan Carlos Portillo; Rodrigo Villagra e Iván Ortegoza; Javier Vallejo, Rodrigo Garro y Depietri; Barticciotto: la probable alineación del conjunto cordobés.
FERNANDO ECHENIQUE, EL ÁRBITRO; CÓMO LE FUE A TALLERES
El encargado de impartir justicia en el Talleres-Boca en Mendoza será Fernando Echenique, desde 2018 árbitro internacional, y con 27 encuentros por Copa Argentina desde que fue promovido a Primera, en 2011.
Con Echenique como árbitro Talleres jugó 11 partidos, ganó cinco, empató tres y perdió dos. Convirtió 15 goles y recibió 10. Por su lado Boca disputó 22 partidos, ganó 13, empató seis y perdió tres. Convirtió 26 goles y recibió 11.