Otro video que complicaría a Barrelier: qué hizo junto al Ford Ka horas después de la desaparición de Agostina
Las imágenes fueron captadas frente a una ferretería de barrio Yofre y muestran al principal acusado junto a Soledad Andreani.


La investigación por el femicidio de Agostina Vega sumó en las últimas horas una prueba que podría resultar clave para reconstruir qué ocurrió después del crimen de la adolescente de 14 años. Se trata de otro video de cámaras de seguridad que muestra a Claudio Barrelier, principal acusado de la causa, junto al Ford Ka que la fiscalía vincula con el traslado del cuerpo.

Las imágenes fueron registradas el lunes 25 de mayo frente a una ferretería de barrio Yofre. Para la Justicia, el video podría aportar información determinante sobre las horas posteriores al asesinato de Agostina.
En la grabación se observa a Barrelier junto al Ford Ka negro perteneciente a Soledad Andreani, también detenida e imputada en la causa. Lo que despertó especial interés entre los investigadores es una secuencia en la que Barrelier abre la puerta del acompañante e ingresa casi por completo a la parte trasera del vehículo, que posee únicamente dos puertas.

Según se aprecia en las imágenes, permanece más de un minuto dentro del habitáculo, donde realizaría movimientos insistentes, como si estuviera acomodando o manipulando algún elemento.
Otro detalle que quedó captado por las cámaras muestra al acusado llevándose ambas manos a la cabeza mientras observa el interior del automóvil, una reacción que también es evaluada por la investigación.
Para la fiscalía, uno de los aspectos más importantes del registro es el horario. La principal hipótesis sostiene que el cuerpo de Agostina fue descartado durante la mañana del lunes 25 de mayo, entre las 10 y las 12. El video fue captado poco después de esa franja horaria, cuando los movimientos de los sospechosos ya se encontraban bajo reconstrucción judicial.
Las imágenes también muestran a Barrelier abriendo el baúl del Ford Ka, retirando una manta o frazada, sacudiéndola y volviéndola a guardar mientras Andreani conversa por teléfono a pocos metros.

Para los investigadores, estos movimientos podrían ayudar a comprender qué ocurrió con distintos elementos que formaban parte del vehículo durante las horas posteriores al crimen.
El nuevo video no solo complicaría la situación de Barrelier, sino que también volvería a poner bajo la lupa a Soledad Andreani, cuya presencia en el lugar y junto al vehículo quedó registrada por las cámaras de seguridad.
La Justicia intenta determinar cuál fue el grado de conocimiento y participación de cada uno de los involucrados en las maniobras posteriores al asesinato. Actualmente, Barrelier permanece detenido como presunto autor material del crimen, mientras que Andreani y Osvaldo Fassetta están imputados por encubrimiento agravado.
OTRO VIDEO QUE COMPLICARÍA A CLAUDIO BARRELIER pic.twitter.com/e57RZ2vapr
— Vía País | Vía Buenos Aires (@ViaBsAscomar) June 13, 2026