Frío en Córdoba: debieron rescatar a 15 familias atrapadas por la nieve

Corte total por presencia de hielo en la carpeta asfáltica.
Corte total por presencia de hielo en la carpeta asfáltica. Foto: Policía de Córdoba

Las bajas temperaturas propiciaron una intensa caída de nieve. La Policía Caminera de Córdoba debió cortar la circulación y evacuar a 50 personas.

En plena primavera, las zonas serranas de Córdoba siguen registrando bajas temperaturas y también caída de nieve. Si bien comenzó como una leve nevada en la zona de las Altas Cumbres, el fenómeno continuó, lo que obligó a la Policía Caminera a cortar el tránsito por la ruta E-34 y rescatar a 15 familias.

El momento en que comenzaron a caer los primeros copos de aguanieve fue registrado por la Policía Caminera, que pidieron a los conductores circular con precaución para evitar siniestros viales. Sin embargo, con el correr de las horas, anunciaron el corte total del paso por la presencia de hielo en la carpeta asfáltica.

Se espera que la ruta se habilité con el correr de la jornada, siempre y cuando no se repita la nevada.

Ruta E34 inhabilitada por nieve y hielo acumulado sobre la carpeta asfáltica.
Ruta E34 inhabilitada por nieve y hielo acumulado sobre la carpeta asfáltica. Foto: Traslasierra Noticias

El rescate en el Camino de Las Altas Cumbres

La Policía Caminera informó que en la noche del martes rescató a 15 familias a la altura del Parador “El Cóndor”. A raíz de las intensas nevadas en la zona, los uniformados debieron evacuar a 50 personas que habían quedado atrapadas y fueron llevadas a la localidad de Mina Clavero.

La tercera nevada en Córdoba en lo que va del mes

Esta nueva nevada se suma a las otras dos registradas durante este mes de septiembre. Las ocasiones anteriores tuvieron lugar en los últimos siete días, también en la zona de las Altas Cumbres. Cabe destacar que en una de las oportunidades, las autoridades debieron rescatar a un centenar de personas que habían quedado varadas en el Cerro Champaquí.

Temas Relacionados