Mía y su familia viajaron de Córdoba a Perú hace cuatro meses. En el exterior, la niña de 11 años se descompensó, fue internada y posteriormente, le diagnosticaron leucemia. Ante esto, la chica necesita un oxígeno especial para poder viajar en avión de vuelta a su provincia.
“Viajaron a Perú por el fallecimiento del abuelo de Mía. Después, su abuela también desmejoró y el viaje se extendió a cuatro meses. Cuando ya estaban por volver, mi sobrina se empezó a sentir mal, fueron al hospital Hospital Domingo Olavegoy, en Jauja, donde quedó internada”, contó la tía de Mía, Alisson Aguirre a Vía Córdoba.
Tras poco más de dos semanas internada, Mía fue diagnosticada con leucemia. “Mi sobrina día a día va empeorando y nos sentimos desesperados. Necesitamos que alguien de Argentina nos ayude a traerla. Los médicos peruanos nos lo recomendaron para que haga el tratamiento”, manifestó.
Alisson asegura que han presentado su situación en el Ministerio de Salud de Córdoba y en Desarrollo Social pero no recibieron respuestas. “De acá nos mandaron al Consulado Peruano, y el Consulado nos dice que ellos no tienen manera de ayudarnos porque la niña es argentina”, explicó.