Viajó 200 kilómetros con su hija en el baúl del auto: la insólita explicación del conductor cordobés

Juan contó por qué tomó esa decisión y reveló que la menor tenía peritonitis.

Viajó 200 kilómetros con su hija en el baúl del auto: la insólita explicación del conductor cordobés
El padre explicó por qué viajó con su hija de 9 años en el baúl de un auto.

Un conductor de 36 años viajó 200 kilómetros con su hija de 9 años en el baúl del auto, cuando lo descubrieron en la localidad cordobesa de Sinsacate. Luego de la trascendencia del caso, dio una insólita explicación sobre por qué tomó esa decisión.

HABLÓ EL PADRE DE LA NIÑA QUE VIAJÓ 200 KILÓMETROS EN EL BAÚL

Juan, oriundo de Ojo de Agua, es un remisero que utiliza una Citroën Xsara y explicó que “no tenía dónde dejarla”. Según sus palabras, tenía otros cuatro pasajeros desde Santiago del Estero. “dos tenían turno médico y otros dos, por trabajo”, dijo, en diálogo con Cadena 3.

Encontraron a una niña viajando en el baúl de un auto.
Encontraron a una niña viajando en el baúl de un auto.

El conductor aceptó los viajes de todas formas porque “necesitaba el dinero”. Además, reveló que su hija tenía peritonitis y debían operarla en la ciudad de Córdoba: “Se le reventó el apéndice hace ocho días y estuvo al borde de la muerte”, confesó.

En este contexto, el hombre que viajó con su hija dentro del baúl ponderó que le alertó a los pasajeros de la situación. “. La acosté porque sentada no entraba. Le venía preguntando cómo se sentía”, indicó.

VIAJÓ 200 KILÓMETROS CON SU HIJA EN EL BAÚL: “SOY CONSCIENTE”

El conductor frenó en una estación de servicio para cambiar una goma, su hija bajó para ir al baño y una patrulla de la Policía vio la escena. “Arrancamos el viaje, me hicieron seña de luces y montaron una cosa de película como si la tuviera secuestrada”, arremetió.

Según el relato del padre, los uniformados le pidieron la documentación de la menor para constatar que era su hija. “Les dije que no la tenía, pero que le podía mostrar una foto y me pidieron que los acompañe a la comisaría”.

“No voy a dar el nombre, pero un muchacho quería arreglar la situación de otra forma, como si estuviera pidiendo plata para no hacerme el acta. Yo le dije que plata no les iba dar, que me hicieran el acta”, denunció.

Luego de prestar declaración, el conductor le pidió a uno de los cuatro pasajeros que se tomé un colectivo para que su hija pueda ir sentada en el vehículo. “Soy consciente de las consecuencias, si hubiera ocurrido alguna desgracia, pero me hacía falta el dinero”, cerró.