En la previa de una nueva temporada de verano, hay una gran expectativa por la ocupación en los principales destinos turísticos de Córdoba. Aseguran que varias regiones ya cuentan con un 50 por ciento de reservas para enero.

En este sentido, desde el sector celebraron el programa Previaje y remarcaron que se trata de un gran impulsor. Por un lado, desde la Secretaría de Santa Rosa de Calamuchita prevén que se podría tratar de la mejor temporada de los últimos 30 años.

“Estamos recibiendo muchísimas consultas para la próxima temporada de verano, sobre todo para enero. Hay muchos establecimientos que ya presentan un alto nivel de reservas”, reveló Cintia Costa, la titular de esa dependencia a Cadena 3.

Una situación similar se vive en Carlos Paz y en el Valle de Traslasierra. “Las reservas para enero andan en el orden del 75 por ciento. Para febrero, están en el 45 por ciento. Para la fecha en la que estamos esos porcentajes de reservas son absolutamente alentadores porque recién estamos en el inicio de noviembre”, señaló el secretario de Turismo de Mina Clavero, Ariel Panella.