Los robos tienen a maltraer a todos los cordobeses sin excepción y ante tamaña indefensión, algunos vecinos ya comienzan a pensar en organizarse, para enfrentar a la delincuencia que hace de las suyas con total impunidad, como en el caso de Alta Córdoba, donde llaman a una asamblea popular.

Muy preocupados y molestos por la falta de patrullaje en el barrio, los vecinos convocaron a una asamblea para este sábado 27 de febrero, a las 19, en la plazoleta de Los Ferroviarios en Isabel La Católica y General Paz.

“Queremos que te acerques para debatir acciones y dialogar sobre la creciente inseguridad en la zona”, expresa la convocatoria difundida en redes sociales de Internet.

Por su parte, una vecina sostuvo que “contamos con nuestro apoyo y nada más. Es una situación crítica”, dijo en declaraciones a radio Suquía.

“Estamos viviendo situaciones de inseguridad a diario, se multiplican en los últimos cinco o seis meses. Hacemos la denuncias correspondientes pero no vemos una planificación, cambios en patrullajes ni presencia policial en ningún horario”, reclamó.

Los vecinos de Alta Córdoba se organizan para defenderse de los delincuentes.

Sobre la asamblea del sábado, la mujer dice que se plantearán “coordinar acciones comunitarias y ver de que manera seguimos. Contamos con nuestro apoyo y nada más. La policía no escucha nuestros reclamos, nos sentimos solos”.