La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció un paro de colectivos de 48 horas en el interior del país, ante la falta de acuerdo salarial. El gremio comenzó con la medida de fuerza este jueves y la interrupción se extenderá hasta el viernes.
Pese a que llamaron al paro por 48 horas en los servicios del interior del país, algunas provincias no adhieren a la medida de fuerza. Entre ellas, Misiones, San Luis, Santa Fe, Chaco, Jujuy, Tucumán, Mendoza, Neuquén, Salta, Misiones y Formosa.
QUÉ PASA CON EL TRANSPORTE EN CÓRDOBA
Tal y como lo aclaró la UTA, el paro se realiza “en las jurisdicciones en las que no hayan acordado los salarios del personal”. Pero, en la ciudad de Córdoba, el gremio sí acordó la recomposición salarial gracias a la intervención del municipio.
Adrián Lentini, vocero de UTA, ratificó: “UTA Córdoba no para, la actividad es normal en la ciudad”. Según explicó, la fracción nacional aún no acuerda el incremento salarial, pero en la capital, sí se logró ese acuerdo.
“En Córdoba, la Municipalidad garantizó los fondos para cerrar el acuerdo y por eso, UTA no adhiere”, cerró. De esta manera, el transporte urbano es normal en la capital, pese a la medida de fuerza nacional.