Este lunes, los empresarios del transporte urbano y representantes nacionales de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) se reunirán para intentar solucionar el conflicto salarial. Por su parte, el Ministerio de Trabajo de la Nación prorrogó la conciliación obligatoria por 10 días. Aún, se desconoce la respuesta del gremio.
El pasado viernes 19 de mayo, UTA lanzó un paro y horas antes de que se cumpliera la medida de fuerza, dictaron conciliación obligatoria hasta este lunes 29 de mayo. Sin embargo, el martes 23 de mayo los trabajadores se reunieron con el gremio para un acuerdo salarial, pero no hubo conformidad de las partes.
Como consecuencia, UTA amenazó con un posible paro de colectivos para este martes 30 de mayo, que también afectaría a Córdoba.
Finalmente, este lunes, la ministra de Trabajo de la Nación, Raquel Olmos, citó nuevamente a las partes a una reunión que se realizará a la tarde. Sin embargo, antes de la junta, se prorrogó la conciliación obligatoria por 10 días más. Hasta el momento, se desconoce si el gremio acatará o no la medida.
De esta manera, el transporte urbano sería normal este martes.