La llegada del ciclo lectivo 2023 ya es inminente en Córdoba, y las instituciones comienzan a definir las condiciones de retorno. El pase sanitario es una de las decisiones que deberán definirse respecto a la vacunación obligatoria para el ingreso a las aulas.

A nivel país, trascendió que tres casas de altos estudios pedirán pase sanitario, que obliga a los alumnos completar su esquema de vacunación contra el Coronavirus. Se trata de la Universidad de La Matanza (UNLaM), la Universidad de La Plata (UNLP) y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), con sede en varias regiones del país, incluso Córdoba.

Hasta el momento, la UTN anunció que el pase sanitario se solicitará en las regionales de Tucumán y Haedo. Sin embargo, crecen las dudas de que la medida pueda extenderse en las sedes en Córdoba. En tanto, las otras instituciones no se han expresado al respecto pero se cree que ninguna solicitará vacunación completa.

¿Qué pasará en los colegios?

Fue el ministro de Educación de Córdoba, Walter Grahovac, quien días atrás comunicó qué pasará con las escuelas y la vacunación. Al respecto, indicó que todavía no hay planes de aplicar un pase sanitario en las instituciones educativas.

Por ahora no lo estamos pensando, estamos dialogando con el ministro de Salud, Diego Cardozo, distintas alternativas para que se completen los esquemas de vacunación contra el Covid-19 en los chicos”, precisó el representante.