Un gran avance se dio en materia de identidad de género en la Universidad Nacional de Villa María. Es que desde la casa de estudios dispusieron de formularios para que aquellos estudiantes con identidad de género autopercibida puedan inscribirse con el nombre que deseen.

//Mirá también: Más de mil cordobeses cambiaron su DNI gracias la Ley de Identidad de Género

Esto a su vez abre la posibilidad de que estos mismos estudiantes puedan modificar los datos en su legajo en todos los documentos académicos y administrativos de esa casa de estudios.

Según indicaron desde la Universidad, se trata del formulario “Derecho a la Identidad”. Una vez completado, será recibido por el Programa de Género y Sexualidades, generando así las condiciones necesarias para que las y los integrantes de la comunidad universitaria puedan solicitar la utilización del nombre elegido acorde a su identidad autopercibida.

//Mirá también: Hito en la Policía de Córdoba: un efectivo registró su cambio de identidad de género

La UNVM realiza esta acción en el marco del noveno aniversario de la sanción de la Ley Nacional de Identidad de Género N° 26.743 que es “el resultado de una lucha histórica de las diferentes organizaciones de la sociedad civil y ONG LGBTIQ+ que promovieron la inclusión y reconocimiento de derechos”, explicaron desde la casa de estudios cordobesa.