Este jueves, la Compañía Latinoamericana de Infraestructura y Servicios (Clisa), firma cordobesa integrante del Grupo Roggio, informó que no pagó los servicios derivados de obligaciones negociables y entró en crisis. Una de las principales razones de esto es por la caída de la obra pública.
Los intereses derivan de las deudas emitidas en 2021, cuyo valor nominal total asciende a la suma de 358.050 millones de dólares.
UNA EMPRESA DE CÓRDOBA ENTRÓ EN CRISIS POR DEUDAS
La empresa lo comunicó oficialmente a la Comisión Nacional de Valores (CNV). La presentación, realizada por Mariano Peterlin, responsable de relaciones con el mercado, indica que la firma “está en conversaciones con grandes tenedores que representan la mayoría del capital” de las obligaciones negociables en circulación.
Por su parte, Clisa advirtió a la CNV que presentaba una fuerte caída de actividad económica por los altos niveles de inflación. “El Estado Nacional argentino está avanzando con un drástico plan de ajuste fiscal, basado en una disminución del gasto público y un aumento en la carga impositiva, y que incluye una significativa disminución en la ejecución de obras públicas, incluso proyectos que ya están en curso”, sostuvo la empresa.