Una reconocida aplicación ofrece traslados exclusivos para niños y adolescentes en Córdoba

Permite que menores de edad puedan viajar bajo supervisión de adultos responsables. Cómo funciona en la provincia.

Una reconocida aplicación ofrece traslados exclusivos para niños y adolescentes en Córdoba

Pese a ser ilegales para la Municipalidad de Córdoba, muchos usuarios eligen aplicaciones como Uber y Cabify para trasladarse por la ciudad. Más allá de las tarifas, ganaron mucha popularidad por las posibilidades de acceder a los datos del chofer y de hacer un seguimiento del viaje en tiempo real.

En el caso de Uber, el servicio que ofrece en Córdoba se amplió para los más chicos. Bajo el nombre de Uber Teens, la aplicación da viajes exclusivos para niños y adolescentes de entre 13 y 17 años bajo la supervisión de adultos responsables.

UBER OFRECE TRASLADOS EXCLUSIVOS PARA MENORES EN CÓRDOBA

“Uber Teens busca conciliar la tranquilidad de los padres con la independencia necesaria para los adolescentes, integrando todas las funciones de seguridad que ofrece Uber de manera activa”, explicó Eli Frías, Responsable de Operaciones de Uber para Argentina, Uruguay y Paraguay.

Para acceder a esta opción, los padres, madres o tutores deberán invitar a sus hijos a crear una cuenta en la aplicación móvil. Este proceso se realiza a través del perfil familiar, donde los adultos pueden gestionar y supervisar las actividades de los menores en la plataforma.

Uber funciona en Córdoba desde más de cuatro años.
Uber funciona en Córdoba desde más de cuatro años. Foto: Marcelo Justo

Una vez que el niño o adolescente esté registrado, puede solicitar viajes de manera autónoma, pero bajo el control de los adultos a cargo. “Esta medida brinda tranquilidad a los padres, ya que pueden seguir el viaje del adolescente en tiempo real a través de la aplicación, recibiendo información detallada sobre el conductor, el vehículo y la ubicación en todo momento”, señalaron desde Uber.

LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD PARA TRASLADAR NIÑOS Y ADOLESCENTES EN CÓRDOBA

Todas las funciones de seguridad se habilitan de manera automática dentro de la plataforma. Las funciones no pueden ser desactivadas por el adolescente, el conductor o los padres. Éstas son las medidas de seguridad:

  • Seguimiento en tiempo real. Los adultos pueden hacer un seguimiento del viaje con información del conductor, el vehículo y la ubicación.
  • Código PIN. El viaje no iniciará hasta que el conductor ingrese el código correspondiente que le deberá dictar el menor. Esto es para asegurar que el menor ingrese al auto correcto.
  • RideCheck. A través de tecnología GPS se detectan anomalías como un desvío de ruta, una detención inesperada o un viaje que termina antes de tiempo. En caso de ocurrir uno de estos escenarios, se envía un mensaje al niño y a los padres con las opciones de soporte.
  • Grabación de audio. Esta opción permite a los usuarios y a los conductores grabar el audio de sus viajes directamente a través de la aplicación.
  • Comunicación ampliada. Los adultos pueden contactar al socio conductor en cualquier momento del viaje de manera anónima, para no revelar información personal.