La Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) informó que localidades de la provincia y barrios de la Capital se quedaron sin suministro eléctrico debido a una falla en el Sistema Interconectado Nacional (SIN) por un violento y trágico temporal en Bahía Blanca.
Se trata de dos líneas de 500 kV que bajaron su servicio debido a un intenso temporal en la tarde de este sábado que asoló a esa ciudad de la provincia de Buenos Aires, con un saldo luctuoso de al menos 13 víctimas fatales.
“Habiendo recibido la autorización de Cammesa (Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico) ya se comenzó a restituir paulatinamente el servicio en las zonas afectadas”, indicaron desde la Epec. La autorización llegó cerca de las 20.30.
“Se trata de las líneas de extra alta tensión Choel-Bahía y Bahía Blanca-Olavarría que tuvieron una actuación por mínima frecuencia debido a las condiciones climáticas, lo que afectó al 8% de la demanda eléctrica de la provincia de Córdoba”, explicaron fuentes de la empresa. El corte afectó a barrios de la capital cordobesa y de Villa Allende.
BAHÍA BLANCA, CON MUERTES POR EL PASO DE UN TORNADO
Al menos 13 personas murieron y decenas resultaron heridas este sábado por la tarde durante el temporal que afectó a la ciudad de Bahía Blanca, cuyas autoridades calificaron de “catástrofe” a la situación. Informaron sobre voladura de varios techos, el ingreso de lesionados al hospital local y la activación de centros de evacuados.
A través de su cuenta en la red social X, el municipio de Bahía Blanca informó pasadas las 20.30 que “la situación originada por el temporal es una catástrofe. Se registran múltiples heridos por voladuras de techo, algunas de extrema gravedad”.