Un nuevo pedido de solidaridad surgió para mejorar la calidad de vida de Camila, quien tiene 9 años y carga con un tumor en su pierna izquierda, el cual debe ser operado. Pero, necesitaba una prótesis, que su prepaga no quiso cubrir, valuada en 17 millones de pesos.
Ante esta situación, dos cordobeses pusieron manos a las obras para hacer una colecta de dinero y, este miércoles, lograron el objetivo deseado. Se trata de Juan Pablo Rodríguez, reconocido por su fundación Un tatuaje por una sonrisa, y Luciano Benjamín, creador del sitio Only in Córdoba.
CAMILA Y LA NECESIDAD DE LOS $17 MILLONES
En su día a día, Camila debe utilizar zapatillas ortopédicas para poder caminar, ya que una de sus piernas es más corta que la otra. Su pierna izquierda tiene un tumor y requiere ser intervenida quirúrgicamente. Según el relato de su papá, en Córdoba no encontraron una solución que no fuese la amputación del miembro.
El único centro de salud que le dio una esperanza a la familia de la pequeña es el Hospital Garrahan de Buenos Aires. El próximo 19 de junio deben viajar desde Córdoba para la cirugía. “Corre el riesgo de que le amputen la pierna. Tienen una obra social, llamada Grupo Azul Salud, y aparentemente no se responsabiliza”, contó Juan Pablo en un video que compartió con la familia de Camila.
En referencia a las prótesis, contó que una consiste en una especie de tornillo extensible que acompañaría el crecimiento de la pequeña junto con otros elementos que ayudarán a la recuperación de la pierna. En total, todos los insumos suman 17 millones de pesos.
UNA COLECTA QUE UNIÓ CORAZONES
“Vinimos a ver a la familia y conocer su situación. Only in Córdoba no es una cosa que se dedica a esto, pero lo que hace Juan Pablo es súper conocido”, explicó Luciano. El influencer fue quien se acercó a Juan Pablo para encarar juntos la recaudación.
Por su parte, el titular de la Un tatuaje por una sonrisa escribió en redes sociales: “Estoy seguro que no va a ser fácil, que vamos a tener que dedicarle mucho, pero mucho tiempo. No sé ni siquiera si vamos a lograr llegar al objetivo, tampoco sé cuánto vamos a lograr juntar”.
Este miércoles, el objetivo se logró y Only in Córdoba confirmó que Camila recibió los 17 millones de pesos que necesitaba para no perder su pierna. “Misión cumplida”, expresó Luciano en sus redes sociales.