Una mujer de 50 años fue detenida este domingo en Mendiolaza, acusada de haber matado a golpes a su concubino en el marco de una violenta discusión de pareja en un hogar ubicado en esa localidad de las Sierras Chicas.

Ocurrió cerca de las 7 en un domicilio ubicado en bulevar Italia al 1245, en las afueras de esa población, según publicó La Voz. Marisa Judith del Castillo le dijo a los policías que, tras una discusión, su pareja se había ido de la casa y había regresado golpeado un rato después. Y explicó que el hombre, identificado como Ariel Rosales, se descompuso y no reaccionaba.

A los pocos minutos, arribaron móviles policiales al domicilio y una ambulancia de un servicio de emergencias, pero nada pudieron hacer para salvar a Rosales, de 47 años. “Presentaba golpes en la cabeza. Muchos. Y el relato de la mujer no cerraba por ningún lado. Era contradictorio, había lagunas, no encajaba”, comentó una fuente de la Policía.

El caso recayó en la fiscalía de Violencia Familiar de turno, a cargo de Betina Croppi. Y ordenó la detención de la mujer, sindicada de haber sido la supuesta autora del homicidio. Será imputada por homicidio agravado por el vínculo.

Al parecer, tras una discusión de pareja, la mujer mató a golpes al hombre y luego inventó la otra historia. No hay testigos pero se trataría de un hecho de violencia familiar que sacudió a Mendiolaza. La pareja no tenía hijos en común. Del Castillo es madre de al menos un adolescente que no se encontraba en la casa.